Cuando llegan las vacaciones de verano trasladamos nuestra vida por unos días (o semanas, en el mejor de los casos) a otro lugar. En ese tiempo podemos cambiar de aires y olvidar nuestra rutina diaria. Eso sí, tanto si nos desplazamos a un apartamento de playa como si vamos a nuestra propia casa de verano, es agradable que todo nuestro alrededor se adapte a nuestro gusto.
Pero ¿cómo conseguir una decoración bonita sin gastar más de lo necesario?
Aquí van 6 trucos decorativos fáciles de aplicar y sin complicaciones para apartamentos de playa.
Decoración apartamentos de playa: Artesanías pequeñas
Nada mejor que las artesanías pequeñas para alegrar la decoración de tu casa de verano. Puedes comprarlas en tu lugar de vacaciones o trasladarlas directamente desde tu residencia habitual porque ocupan poco espacio. Pero pintan mucho, y eso ayuda a dar tu toque personal.
Incluso si estás en un apartamento de alquiler son una buena idea para sentir la casa más «tuya».
Las figuras en bronce o madera son perfectas porque son pequeñas y se mimetizan muy bien con cualquier decoración. Así que podrás llevártelas contigo de nuevo a tu vivienda habitual. Las figuras que ves a continuación puedes encontrarlas aquí y aquí

Cuadros con significado
Los cuadros son una de las mejores opciones para decorar un apartamento de playa en el que no se vive durante el resto del año. Normalmente en estas casas tenemos pocos muebles y los cuadros llenan los espacios creando una sensación más acogedora.
Los temas marineros o relacionados con la playa son un elemento recurrente que siempre funciona. Eso sí, puedes elegir cualquier otro motivo que sea especial para ti.
Los cuadros con budhas, flores o paisajes también son una buena idea.

Textiles que dan luz
Una casa de verano tiene que ser una casa alegre. Que brille y nos ayude a estar un poco más felices. Si llegas a tu apartamento de verano y es más triste que un hospital, rompe con la decoración fría añadiendo cojines, alfombras o ropa de cama llena de color.
Si además eliges estampados o colores que encajen con el destino en el que estás, mejor que mejor.
En Campoloco siempre tenemos cojines alegres como éstos que dan vida a cualquier estancia.

Hamacas y columpios
Para sentir la verdadera tranquilidad del verano, atrévete a colocar una hamaca o un columpio dentro de casa. Un verdadero lujo que se convertirá en el lugar favorito para echar la siesta.
¿El inconveniente? Puede que origine peleas por ver qué miembro de la familia se tumba cada tarde.
Estanterías
Está claro que no puedes irte con la casa a cuestas de vacaciones ni te merece la pena trasladar muebles grandes. Sin embargo, una estantería o mueble pequeño ayudará a ganar espacio de almacenaje tan necesario en los apartamentos y casas de playa más pequeños.
Puede ser el lugar perfecto para colocar los libros y revistas que quieres devorar este verano o simplemente un espacio donde alojar objetos que te hagan sentir cómodo.
Estas dos librerías se adaptan a cualquier rincón, son funcionales e incluso pueden separar dos ambientes.

Objetos personales
Por último, haz hueco en la maleta para tus objetos personales. Esa concha de mar que tienes en el salón, tu taza de desayuno favorita o esas sábanas que te ayudan a dormir a pierna suelta.
Parecen detalles sin importancia, pero al final, sumando todo conseguirás sentirte mejor y por lo tanto tendrás unas vacaciones más agradables. Y al final eso es de lo que se trata ¿no?
¿Tú que haces cuando te vas de vacaciones? ¿Llevas algún objeto de decoración contigo o no?
Reader Interactions