Los espejos aportan luz y amplitud a nuestra casa, ya lo vimos en este post con 6 ideas para decorar con espejos. Los más especiales son los espejos antiguos: piezas añejas, con pasado y fuerte personalidad que marcan el carácter del espacio donde se colocan.
En decoración, todo lo que antes llamábamos viejo, ahora es vintage. Y encima, hay peleas por conseguir esas piezas. Reciclar está de moda, así que los espejos antiguos, desconchados, imperfectos (y preciosos) son muy codiciados. Verdaderas joyas que en otro tiempo hubieran ido directas a la basura y que hoy atesoramos. Podemos elegir espejos completamente restaurados o aquellos que conservan todas sus imperfecciones. En cualquier caso, la historia y energía de estas piezas tiene un encanto especial.
Estas son las tres tendencias principales para decorar con espejos antiguos:
Espejos antiguos dorados
Decorar con espejos vintage dorados es tendencia. Este tipo de espejos combinan genial con paredes en tonos blancos, tierra o grises y una decoración suave, (aunque el dorado es de esos colores que combina con casi todo). En casi todas las ocasiones añaden un acento barroco a la estancia.
¿Cómo sacarles el máximo partido? Para un estilo clásico, colócalos sobre un tocador, acompañados de flores frescas y botes de perfumes antiguos. Si buscas un efecto espectacular, elige un espejo grande y apóyalo en el suelo.
Otra opción muy de tendencia es combinar varios espejos dorados antiguos con diferentes formas. En esta imagen parece que acabamos de entrar en el desván de la abuela y nos hemos encontrado varios tesoros.
Espejos reciclados
Encontrar un nuevo uso a los muebles siempre es una buena idea. Muchos espejos que aparentemente parecen antiguos en realidad son ventanas viejas reconvertidas a espejo. De esta manera se convierten en piezas exclusivas y totalmente personalizadas.
En estas dos fotografías vemos dos ventanas convertidas en espejo pero con resultados totalmente distintos. En la izquierda se ha pintado el marco en un tono aguamarina y la decoración que lo acompaña crea un estilo totalmente vintage. Por otro lado, en la foto de la derecha también tenemos un efecto envejecido, pero al combinarse con flores aporta más sofisticación.
En Campoloco nos encanta esta idea y hemos creado a partir de una ventana antigua este espejo. Una pieza muy especial y única. Perfecta para colocar en un recibidor, un salón o un dormitorio.
Espejos de madera
En un espejo es tan importante el cristal como el marco. La combinación perfecta entre estos dos elementos es clave. La diferencia se ve clara en los espejos de madera. Ahí, el marco es fundamental para que un espejo sea armonioso.
Ponen el acento rústico en cualquier estancia. Este espejo de teca está en uno de los baños de Campoloco, y es una de esas piezas que llenan el baño sin necesidad de muchos más elementos.
Viejos hasta el punto de que apenas se distinga el reflejo o mucho más cuidados, lo cierto es que los espejos antiguos se han hecho un gran hueco en la decoración de interiores. La ventaja es que se pueden encontrar piezas en mercadillos o espejos maravillosos conservados en el mejor de los estados. Tú decides qué espejos quieres incluir en tu casa.
¿Cuál de estas tendencias en espejos antiguos es tu favorita?
Hola Leire, hoy nos lo pones extremadamente difícil….no sabría que opción elegir.
Los espejos antiguos dorados son muy bonitos, de hecho en mi casa tengo uno.
La ventana reconvertida en espejo es ideal, y los hechos con maderas recicladas son iperfe, con lo cual, no sabría cual me gustaría mas.
Lo lamento pero en esta ocasión no sabría que alternativa elegir.
Enhorabuena por el gusto tan exquisito que has tenido al hacer la selección de espejos.
Hola Marta,
¡Muchas gracias por tu comentario!
Yo esta vez me voy a mojar: mis favoritos son los espejos hechos a partir de ventanas. Me parecen piezas muy exclusivas, casi joyas que dan mucha personalidad a una casa 🙂
Un beso,
Leire.